Una vez que se estrenó 13 Reasons Why, la serie de Netflix que cuenta con la colaboración de Selena Gomez como productora ejecutiva, la polémica no se hizo esperar debido a que muchas personas consideran que es un peligro para jóvenes con tendencias suicidas. 

Y es que la serie, basada en la novela de Jay Asher, se centra en Clay Jensen (Dylan Minnette) quien descubre una misteriosa caja en cuyo interior hay 13 cintas que explican los motivos por los que Hannah Baker (Katherine Langford), su amiga y amor platónico, decidió quitarse la vida.

Por lo anterior, Nueva Zelandia, uno de los países con mayor tasa de suicidio, no correrá el riesgo y decidió clasificar el programa a la categoría RP18, es decir, menores de 18 años tienen prohibido ver la serie a menos que sean supervisados por un adulto

“La preocupación inmediata para la Oficina de Clasificación de Películas y Literatura es cómo se discute el suicidio adolescente y cómo se muestra en 13 Reasons Why. El suicidio de Hannah se presenta de forma fatalista. Su muerte es representada como lógica, un resultado inevitable de los acontecimientos que siguen. El suicidio no debe presentarse, a cualquiera, como el resultado de un pensamiento lúcido. El suicidio es prevenible, y la mayoría de las personas que experimentan pensamientos suicidas no están pensando racionalmente y por lo tanto no puede tomar decisiones lógicas”, se lee a través de un comunicado.

¿Qué opinas?