Tras la polémica causada por el especial navideño “La primera tentación de Cristo”, donde la productora Porta dos Fundos muestra a Jesucristo como gay, un juez brasileño determinó que Netflix debe retirar dicho material de su plataforma de streaming con el fin de “calmar los ánimos” de la “comunidad cristiana”.

El 3 de diciembre comenzó a estar disponible en línea la sátira en la que la figura religiosa sostiene una relación homosexual, la asociación católica Centro Don Bosco de la Fe y la Cultura pidió a las autoridades de Brasil que el audiovisual se censurara por ofender sus creencias.

A pesar de que en un principio la solicitud fue denegada, este 8 de enero se anunció que el antes mencionado episodio debe ser eliminado para que la gente no pueda verlo, sin embargo, se dijo que la decisión es provisional y que puede ser apelada si alguien lo considera necesario. Netflix no se ha manifestado al respecto.

Porta dos Fundos fue atacada; Interpol busca al responsable 

Luego de que la polémica que genero el "Cristo gay" se encendiera en redes sociales, Porta dos Fundos se convirtió en blanco de ataques por parte de grupos religiosos y conservadores hasta el punto que el 24 de diciembre sus instalaciones fueron atacadas con bombas molotov.

Al menos cuatro personas participaron en el acto que, por fortuna, sólo causó dalos materiales y no dejó ninguna persona herida; hasta donde las cámaras de seguridad permitieron ver, tres de los involucrados tenían el rostro cubierto, el cuerpo fue identificado como Eduardo Fauzi.

Fauzi salió de Brasil rumbo a Moscú, Rusia, el pasado 29 de diciembre y durante el primer día del 2020 confesó su culpabilidad a través de un video; el gobierno brasileño no ha solicitado su extradición, pero se sabe que ha sido incluido en la lista roja de la Interpol, por lo tanto, puede ser detenido en cualquier país donde se encuentre.

Con información de AFP.