La BBC Studios anunció que desarrolla una serie documental sobre la activista Greta Thunberg y su lucha contra el cambio climático, toda vez que la menor de edad ha hecho que las superpotencias del mundo la volteen a ver.

De acuerdo a Deadline, la televisora británica BBC ha anunciado que producirá un documental sobre la joven Greta Thunberg, la activista sueca de tan solo 17 años de edad que realiza viajes y conferencias alrededor del mundo intentando hacer conciencia sobre el cambio climático.

Durante la BBC Showcase se anunció que el documental hablará sobre su vida y de cómo comenzó el activismo en pro del planeta, además seguirá sus pasos durante sus viajes y las acciones que toma para luchar contra el cambio climático, ya que estos son claves para el proyecto.

El documental narrará sus inicios como activista y sus acciones en contra del cambio climático

Asimismo, el documental se relacionará con altos mandos políticos, ambientalistas, científicos y líderes empresariales quienes tienen la oportunidad de alzar la voz y unirse a la lucha junto a Thunberg.

“Mientras viaja, Greta se encuentra no solo con los principales científicos, sino también con líderes políticos y empresas pesadas, explorando la evidencia científica con ellos y desafiándolos a cambiar.”

BBC

La serie documental también aunará en la vida privada de Greta -explorando su síndrome de Asperger-, su paso hacia la madurez y los momentos por los que pasa para escribir los discursos que han asombrado a todo a quien la escucha.

Aunque aún no se sabe con exactitud la fecha de estreno del documental, se espera que se estrene durante este año. De igual forma todo apunta a que su estreno verá la luz a través de la plataforma en streaming de Hulu.

Esto debido a que, desde el 2018 se firmó un contrato con la BBC para transmitir alrededor de dos mil capítulos de 114 diferentes contenidos aunque no se descarta que se transmita de manera tradicional.