Es oficial, la nueva administración en Warner Bros. le ha inyectado vida a los proyectos alrededor de DC Comics; el estudio anunció el desarrollo de la serie 'Gotham Central' para HBO Max, la cual será un spin-off de la película 'The Batman' de Matt Reeves.

Como su nombre lo indica, la obra se centrará en la Central de Policía de Ciudad Gótica, siendo una especie de drama policial protagonizado por los personajes de dicha institución, así que es probable que veamos a la detective Montoya, Harvey Bullock y el Comisionado Gordon.

El show será producido y escrito por Terence Winter, quien trabajó en 'Boardwalk Empire' y 'The Sopranos'; además el mismo Matt Reeves, estará involucrado en el show, con el fin de darle seguimiento al universo que creará con el nuevo filme del Hombre Murciélago.

Gotham Central

Fans piensan que será otra 'Gotham'

Aunque la idea de tener una serie ligada a la nueva película de Batman luce interesante, muchos fans piensan que la premisa de 'Gotham Central' es muy parecida a la del show desarrollado por Fox hace unos años, nos referimos a 'Gotham'.

Esta, por lo menos en sus primeras temporadas, se centraba en los crímenes que acontecían en Ciudad Gótica, con un James Gordon que acababa de llegar a la urbe, justo en el momento en que Thomas y Martha Wayne son asesinados.

Gotham

Conforme avanzaron las temporadas se fue distanciando de ese planteamiento, presentando una nueva versión de los orígenes de Batman y sus personajes, dejando un poco de lado la trama centrada en Gordon y compañía, para darle más peso a Bruce.

La diferencia entre ambos proyectos sería que 'Gotham' era una serie original distanciada de cualquier universo; mientras que 'Gotham Central', además de ser parte del mundo del Batman de Robert Pattinson, estará basada en los cómics homónimos de Ed Brubaker y Greg Rucka.

Con información de The Hollywood Reporter.