Ante la pandemia de Covid-19, y el distanciamiento social, muchas celebraciones se han visto afectadas y, debido a que aún se mantiene la contingencia sanitaria, los festejos a la Virgen de Guadalupe por el 489 aniversario de su aparición en el cerro del Tepeyac, serán diferentes a los años anteriores.

Dado que el festejo a la Virgen de Guadalupe es seguido por muchos fieles, la misa del próximo 12 de diciembre no se podía cancelar.

En este 2020, la misa se llevará a cabo sin personas, ya que hace unas semanas el Gobierno de la Ciudad de México y la Conferencia del Episcopado Mexicano señalaron que, para evitar más contagios de Covid-19, la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada desde este 10 de diciembre al 13.

Sin embargo, la celebración a la Virgen de Guadalupe será de forma virtual, y de acuerdo con un comunicado por parte de la Basílica, las misas del 11 y 12 de diciembre serán grabadas previamente, pero se podrán ver en la página oficial, cuenta de YouTube y de Facebook de la Basílica de Guadalupe.

Horarios de los festejos a la Virgen de Guadalupe

La Basílica informó que los festejos a la Virgen de Guadalupe comenzarán el 11 de diciembre, a partir de las 18:00 horas y finalizará con las tradicionales mañanitas a las 12:00 de la noche, mientras que en la mañana del 12 de diciembre, la transmisión comenzará a las 7:00 horas.

Además, las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, por parte del equipo de Televisa se podrán ver en televisión abierta el próximo 11 de diciembre desde las 23:10 horas.