La llegada de Disney+ al mercado del streaming significó un buen golpe para Netflix; la plataforma reportó la pérdida de más de un millón de suscriptores desde el lanzamiento de su competencia en noviembre de 2019.

Los Simpson en Disney+

De acuerdo, John Blackledge, analista de Cowen & Co.; muchos suscriptores decidieron cancelar sus cuentas de Netflix, para darle una oportunidad al servicio de Disney.

En total, Disney+ tiene hasta el momento más de 24 millones de suscriptores activos, consiguiendo 10 millones en sus primeros días de lanzamiento. Algo destacable, considerando que la plataforma sólo se encuentra disponible en dos países del mundo, Estados Unidos y Países Bajos.

Netflix no verá afectado su crecimiento en 2019

A pesar de perder suscriptores con la llegada de Disney+, Netflix no verá afectado su crecimiento en 2019. Podemos decir que el golpe, a pesar de ser fuerte, no logró tirar al gigante del streaming; por lo menos en este momento.

La compañía espera lograr 7.6 millones de nuevos suscriptores en este último cuarto de 2019; llegando a 166 millones en todo el año, lo que significaría un crecimiento de casi 10 millones con respecto a sus números de 2018.

Netflix

Aún así, este sería el primer aviso de la guerra que vendrá en el futuro; con la salida de HBO Max y el asentamiento de la propia Disney+ y Amazon Prime Video. Habrá que ver cómo se mueven las audiencias, pues en este momento, un gran número de personas pagan 2 servicios.

Se estima que muchos dejarán de hacer en los próximos años, por el gasto continuo que significa mantener dos servicios de este estilo.

Con información de IGN.