La segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’ generó muy altas expectativas, luego del intrigante final de la primera entrega, pero en opinión de la periodista Claudia de Icaza, al menos los dos primeros capítulos, estrenados el 18 de abril, resultaron decepcionantes e incluso rayaron en lo absurdo.

Entre los argumentos planteados por Claudia de Icaza, autora del libro ‘Luis Miguel, el gran solitario’, están que la serie pretende seguir explotando los hilos narrativos utilizados en la primera temporada, que en la actual se esperaba fueran resueltos de inmediato.

Claudia de Icaza también criticó que se hagan pasar por verdaderas revelaciones, asuntos que ya eran del dominio público o que se hayan tergiversado cuando ya se sabe cómo ocurrieron en la realidad.

Claudia de Icaza: "Es la jalada más grande que he visto en el universo"

En entrevista con Javier Poza, la periodista consideró que una de las cosas más absurdas que plantea ‘Luis Miguel, la serie’, es el asunto sobre la llamada ‘Casa de Las Matas’, que a pesar de los millones del cantante, no le fue posible comprar para que los agentes del Mossad continuaran averiguando el paradero de Marcela Basteri.

“Lo de la casa, de la venta de Las Matas, es la jalada más grande que he visto en el universo”<br>

Claudia de Icaza

De Icaza pronosticó que la serie seguirá estirando durante toda la temporada el asunto de Basteri, ante lo cual, Javier Poza dijo que si eso se cumple, dejará de ver la producción de Netflix.

Claudia de Icaza: Encuentro de Luis Miguel y Michelle Salas en la serie "no corresponde a la realidad"

La periodista dijo que el incidente en Perú, que le habría provocado tinnitus a Luis Miguel, también era un asunto conocido, pues el propio cantante lo comentó en una entrevista.

De Icaza también se refirió al encuentro que en 'Luis Miguel, la serie' tuvo el cantante con su hija Michelle Salas, a quien aparece abrazando.

La periodista señaló que la escena “no corresponde a la realidad”, ya que Luis Miguel dejó de ver a la pequeña cuando ella cumplió tres años de edad y se reencontró con ella cuando anunció que tendría a su primer hijo con Aracely Arámbula y Michelle ya era toda una mujer.