Aunque la primera temporada de 'The Mandalorian' ya terminó, aún quedan muchos misterios por resolver, como lo es la identidad de Yoda Bebé. Al respecto, Taika Waititi, director del último episodio, señaló que "él" bien podría ser una niña.

Yoda Bebé tomando sopa

En una entrevista para Entertainment Weekly, el cineasta señaló que estaba consiente del revuelo que causaría el pequeño; sin embargo le pide a la gente que sea más correcta al momento de referirse a la criatura.

Para empezar, que no le digan "Yoda Bebé" porque ese no es su nombre verdadero y que no se refieran como un "él", pues podría ser "ella", esto abre la posibilidad que en realidad sea una niña y no un niño como todos suponen; lamentablemente no dio más detalles al respecto.

El misterio de Yoda Bebé podría seguir en la segunda temporada

Aunque se mencionó que en los capítulos finales de la primera temporada de 'The Mandalorian' se abordaría el origen de Yoda Bebé, la realidad es que fue poco lo mostrado acerca del personaje, por lo que las teorías acerca de su naturaleza no han parado.

Todo indica que en la segunda temporada se mantendrá este misterio, con el fin de darle vigencia al pequeño; no obstante, es posible que por lo menos se revele su nombre verdadero, pues oficialmente sólo se le conoce como 'The Child'.

Yoda Bebé

Algo ha destacar es que parece que incluso los mismos responsables no saben bien que se esconde detrás de la criatura; si bien Taika Waititi, que es de los pocos que sabe todo de la serie, menciona que podría ser una niña, en el show se asume que es un varón.

El propio Mandalorian asume que es de sexo masculino y así se refiere a él a lo largo de los episodios.

Con información de Entertainment Weekly.