Aunque fue presentada oficialmente en el crossover "Elseworlds" de 2018; Batwoman está lista para hacer su llegada al Arrowverse con una serie dedicada. Para tener todo a punto, el canal lanzó el primer trailer donde podemos ver un poco del origen de la heroína, sus motivaciones y la relación que tendrá con Batman, el cual estará ausente.

Puedes leer: Descubre cómo se verá Ruby Rose en su papel de Batwoman

En esta versión, Kate Kane es la hija de un ex-militar de alto rango que ahora dirige una firma de seguridad privada que ayuda a la policía de Gotham, además de ser la prima de Bruce Wayne, quien ha desaparecido de la ciudad desde hace 3 años. Si bien Gótica se ha mantenido en relativa calma, la llegada de una nueva villana hará que Kane decida seguir con la tradición familiar y enfundarse en el manto del murciélago.

El show contará con la producción de Greg Berlanti y todo el equipo detrás de las otras series de DC Comics (Flash, Arrow, Legends of Tomorrow y Supergirl); por su parte, Ruby Rose será la encargada de encarnar a la vigilante, mientras que Camrus Johnson interpretará a Luke Fox, hijo de Lucius Fox y aliado de Batwoman en su lucha por mantener el orden.

Será parte de la misma realidad de Arrow y Flash

Dentro de la línea argumental y cronológica del Arrowverse, se ha establecido que Batwoman estará en la mista Tierra que Arrow (Oliver Queen) y Flash (Barry Allen); por lo que es probable que la veamos haciendo equipo con estos héroes en un futuro; manteniendo a Supergirl (Kara Zor-El) en otra realidad. Aún así, no hay que olvidar que se tiene planeado un mega-ensamble para este 2019 con Crisis en las Tierras Infinitas.

Recomendamos: Primer adelanto de Elseworlds muestra a Ruby Rose como Batwoman

Hay que mencionar que no se ha dicho nada acerca de una posible aparición de Batman en la serie, más allá de ciertos guiños debido a la relación consanguínea que habrá entre la protagonista y Wayne. No obstante, así como Superman en la serie de Kara, es probable que de tener éxito, veamos al Caballero de la Noche en algún momento.

Batwoman se estrenará a través de la señal de CW en Estados Unidos, en otoño de 2019.

Con información de CW.