Gran decepción se llevaron los ejecutivos de TV Azteca una vez que se estrenó la nueva temporada del reality de canto La Academia y es que durante su preparación idealizaron y hasta sintieron tocar el éxito, pero la desilusión los regresó a la realidad ya que su eterno rival, Televisa, es quien saborea la victoria.

Es bien sabido que la empresa del Ajusco dio por hecho que la presencia de Danna Paola en el show dispararía el rating y es que en los últimos meses la fama de la actriz y cantante creció tras su participación en la serie televisa Élite cuya segunda temporada actualmente se transmite en Netflix.

Pero el plan falló, La Voz Kids es la preferida. Ésta cuenta con la participación de de grandes artistas como Lucero, Carlos Rivera y Melendi, quienes fungen como jueces mientras que la décimo segunda entrega de La Academia llega con la participación de Danna Paola, Remmy Valenzuela, Arturo López Gavito, Alexander Acha y Horacio Villalobos.

El rating es tan preocupante que se rumoró que los productores van a recortar el programa, se planeó para tres meses pero ahora solo serán 6 programas; no obstante, de retirarse de la televisión lo harán con dignidad por lo que fueron a buscar a Alejandra Guzmán, quien aceptó pisar TV Azteca por primera vez.

A través del Facebook oficial del reality La Academia, se anunció la presencia de L'a Guzmán' como invitada de lujo en la competencia de canto.

Por otra parte, la cantante de “Eternamente bella” se encuentra promocionando su tour “Live at the roxy” el cual pisará Arena Ciudad del México el 8 de febrero del próximo año.