Series y Televisión

Actriz de Friends admite falta de diversidad en reparto de la serie

FriendsEspecial

La actriz que dio vida a Phoebe Buffay señaló que la exitosa serie de los 90 debe considerarse como una cápsula del tiempo

Los fans de Friends esperan con ansias el reencuentro del elenco original en un programa que prepara la cadena HBO. La reunión tuvo que retrasarse por la pandemia de Covid-19, y antes de que suceda, los protagonistas se han encargado de revelar algunos detalles.

La reunión de Friends incluiría un debate de los actores para recordar momentos del rodaje y otros aspectos de la serie. Así lo recordó Lisa Kudrow, quien aseguró que la exitosa serie noventera sería muy diferente en la actualidad, con un elenco de más diversidad.

#Friends

💠 ACTUALIZAMOS 💠@hbomax espera grabar el especial de la serie para finales de verano, sin embargo, podrían llegar a desarrollar el especial como una reunión virtual si se retrasa demasiado tiempo. pic.twitter.com/sknzxEzXWu

— PREVIOUSLY SERIES (@PreviouslySerie) May 11, 2020

“Hubiera sido totalmente diferente. Seguro que no habría tenido un elenco completamente blanco. No estoy segura de qué otras cosas podrían cambiarse, pero, para mía debería verse como una cápsula de ese tiempo y no solo como un cúmulo de cosas mal hechas”, contó Kudrow a The Sunday Times.

La actriz que dio vida a Phoebe Buffay considera que la serie sentó precedentes y fue adelantada a su tiempo de acuerdo con el contexto cuando fue emitida en televisión. Pese a haber tocado varios temas polémicos en su momento, Friends ha sido criticada gracias a sus personajes.

Monica, Chandler, Rachel, Joey, Phoebe y Ross eran seis jóvenes blancos y con buena posición económica en Nueva York. A pesar de las críticas, David Schwimmer, contó recientemente que presionó a los productores para que su personaje saliera con mujeres afroamericanas o de ascendencia asiática.