En noviembre de 2017, Carlota Prado habría sido violada ante las cámaras de "Gran Hermano", el reality show emitido por la cadena Telecinco en España, que en México conocimos como Big Brother.

Desde hace dos años la joven interpuso la denuncia ante las autoridades y, aunque desde entonces los hechos se hicieron públicos, sólo hasta ahora, que se ha emitido un video de la reacción de ella al enterarse del abuso del que fue objeto cuando estaba inconsciente, los anunciantes han decidido abandonar la emisión.

¿Cuáles son las empresas que han retirado su prublicidad de Big Brother?

Afirmando que "rechazan cualquier tipo de abuso o violencia de género”, el pasado lunes 25 de noviembre las marcas Nestlé, Nissan, Carretilla, Postres Reina, Adeslas, HolaLuz, Affinity Petcare, MediaMarkt, Schweppes, GSK, Tous, Fi Network, Telepizza y Milar, fueron las primeras en anunciar que retiraban su publicidad del programa.

Le siguieron empresas como Orange, Movistar y Jazztel. Después hicieron lo mismo firmas de renombre internacional como:  L'Oréal, Lancôme, BBVADomino's Pizza, Garnier, Casa Tarradellas, Maybelline, Doritos, Farmacias Direct, Pepsi y Biotherm.

Esto ocurre a dos años de que la víctima denunciara los hechos ante las autoridades, tiempo que también ha tardado la justicia de España para comenzar el juicio en contra del presunto responsable, José María, su entonces pareja sentimental.

¿Cómo sucedieron los hechos?

El 4 de noviembre de 2017 se realizó una fiesta como parte de “Gran Hermano Revolution", la última edición del reality show.

Alrededor de la una y media de la madrugada, Carlota, quien se encontraba afectada por el alcohol, fue llevada a la cama por José María, quien habría aprovechado la situación para violar a la joven de ahora 24 años de edad.

Aunque mientras esto sucedía, las cámaras continuaban encendidas y una productora atestiguaba los hechos, nadie impidió que el delito se concretara

Al día siguiente, Carlota fue llevada a un cuarto denominado “El Confesionario”, donde sin apoyo profesional o de algún familiar, le mostraron los videos del acto.

Su reacción también fue grabada por los responsables de "Gran Hermano". El video fue dado a conocer esta semana por El Confidencial, donde se observa a una Carlota que llora y suplica a la producción del programa que deje de mostrarle las imágenes.

Si bien la grabación consiguió que anunciantes retiraran patrocinio a Gran Hermano  y visibilizó la inacción de la instituciones encargadas de investigar y procurar justicia, especialistas en derechos de la mujer consideran que se revictimizó a Carlota Prado.