La mañana de este martes 23 de junio un sismo de 7.5 grados sacudió a buena parte de México, y desafortunadamente dejó perdidas humanas en Oaxaca y diversos daños materiales en otras ciudades del país, por ello, el programa 31 minutos envió un mensaje de solidaridad a sus seguidores mexicanos. 

Justo al iniciar su noticiero, Tulio se muestra consternado y se declara incapaz de "decir nada" hasta que Juanin Juan Harry, el floor manager del programa lo ayuda a reconocer que tiene miedo por el terremoto, pues recordemos que la serie es chilena y Chile está en una zona sísmica. 

Derrotado y cabizbajo, Tulio acepta que tiene miedo y se declara "un cobarde", pero enseguida Juanin y el resto de sus compañeros le hacer saber que sienten lo mismo y lo tranquilizan diciéndole que es normal tener miedo. 

"No tengas miedo de contar tus miedos"

31 minutos

El video hecho en colaboración con Unicef fue publicado un par de horas después del sismo y rápidamente ganó popularidad en Twitter gracias a los cientos de comentarios de agradecimientos que la gente escribió en la publicación. 

"Gracias 31 minutos. Gracias, Chile", "Afortunadamente la mayoría estamos bien, gracias" y "31 minutos, son los mejores", fueron algunos de los mensajes que las personas dejaron bajo el pequeño video.