Después de un par de imágenes, un poco de polémica y problemas con SHAZAM!; Netflix estrenó el primer trailer de The Witcher durante la San Diego Comic Con. En el video podemos ver a Henry Cavill caracterizado como Geralt de Rivia, un cazador de monstruos y brujas que enfrentará un cambio en su estilo de vida.

Puedes leer: Así se verá Henry Cavill como Geralt en la serie de The Witcher

Hasta donde se sabe, esta primer temporada de la serie nos mostrará los eventos del primer libro (y juego) de la saga creada por Andrzej Sapkowski; misma que gira en torno a Ciri, una joven destinada a ser la bruja más poderosa, capaz de atravesar el tiempo y el espacio.

Geralt se convierte en su protector y padre adoptivo, al mismo tiempo que entabla una relación con Yennefer; hechicera que al inicio quiere hacerse con el poder de Ciri, pero después se convierte en esposa del cazador y madre de la joven.

Netflix se se basó más en la mitología de los libros de The Witcher

Aunque tomó elementos de los títulos de CD Projekt RED; en realidad Netflix baso su trabajo en los libros de The Witcher, más que en el juego. De ahí que surjan algunas discrepancias con los miles de fanáticos de la franquicia que sólo conocen el interactivo.

Recomendamos: Primeras imágenes de la serie The Witcher con Henry Cavill

Lo más llamativo es el cambio de las dos espadas a una, la modificación en el diseño del amuleto de lobo y que no cuenta con la cicatriz. Todo esto es parte del universo virtual, cuyos derechos pertenecen a la mencionada desarrolladora; la cual no entabló comunicación con la plataforma de streaming para la adaptación.

Otra cosa a tener en cuenta, y que sucede continuamente con libros que llegan al cine o televisión, es que contará con diversas libertades creativas para hacer más accesible el relato al público en general. Aún así, este primer trailer ha dejado un buen sabor de boca entre los fans del "Lobo Blanco".

La serie de The Witcher aún no tiene fecha de estreno; se espera que se pueda ver a finales de 2019 o principios de 2020.

Con información de Netflix.