¿Se acuerdan de Daria? Sí, la serie de culto de MTV sobre una joven un tanto inadaptada y crítica que fue la sensación de los 90; bueno, regresó en forma de spin-offs. En efecto, el ex-canal de música está planeando un regreso, aunque no de la joven Morgendorffer, sino de sus compañeros de escuela, con una colección de series alternas basadas en ellos.

Puedes leer: MTV hará una nueva versión de Daria

La primera será Jodie, que estará inspirada en la amiga de Daria; la animación será en tono de comedia, mostrando lo que le pasó a la joven después de salir de la universidad y conseguir su primer trabajo. Esta obra será igual de crítica que la original tocando temas actuales como la gentrificación, la tecnología, la cultura y el sexo.

Tracee Ellis Ross será la voz y la productora ejecutiva de este spin-off, mientras que Grace Nkenge Edwards escribirá la serie. Junto a esto, se espera el estreno de nuevas versiones de Celebrity Deathmatch y Aeon Flux; lamentablemente, ninguno de estos proyectos tiene fecha de estreno en este momento, aunque todo indica que Jodie tiene cierta prioridad.

Daria fue un spin-off al principio

Lo interesante de este caso, es que Daria en su momento fue un spin-off de Beavis & Butthead, la joven sarcástica era una compañera de clase de los adolescentes metaleros desobligados; señalando siempre su estilo de vida irresponsable. El personaje fue muy bien recibido por los fans, por lo que se decidió darle un show propio.

Recomendamos: Anuncian nuevos capítulos de Celebrity Deathmatch

Al final, la caricatura tuvo una buena recepción, llegando a las cinco temporadas entre 1997 y 2002. Aunque muchos pidieron una continuación, MTV decidió dejar de lado la producción de series animadas, para centrarse en reality shows y otro tipo de contenidos, por los que fue conocida la señal durante la primera década de los 2000.

Con información de The Hollywood Reporter.