Ilse Salas ha alzado la mano para interpretar a la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, en caso de que se dramatice su vida en una serie de televisión.

Salas recién interpretó a Diana Laura Riojas, esposa de luis Donald Colosio para la adaptación de Netflix “Historia de un crimen: Colosio”, sin embargo, el productor Pedro Torres dijo a finales de 2018 que investigaba sobre ‘La Maestra’ y que Fernando González, yerno de Gordillo Morales, estaría a cargo del proyecto.

Puedes leer: ‘Historia de un crimen’ narra el asesinato de Colosio

En entrevista con Notimex, la actriz afirma que sería ideal para representarla durante su etapa de juventud, aunque muchos nieguen el parecido físico que tiene con la sindicalista. Roxana Chávez podría interpretar a Elba Esther en su etapa adulta.

Ver esta publicación en Instagram

Santo viernes.

Una publicación compartida de Ilse Salas (@ilsesalsas) el

Elba Esther: Personaje antagónico poderoso

Ilse Salas afirma que conoce al dedillo, la carrera de Elba Esther Gordillo, quien además de lideresa del SNTE fue tres veces diputada federal y senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), siendo Secretaria General de 2002 a 2005.

El interés de la actriz en la representación del personaje político se basa en que la considera “teatral” y poseedora de un “espíritu muy interesante”, por lo que se muestra a favor de que se llegue a adaptar en una bioserie.

Recomendamos: Elba Esther no está impedida para dirigir de nuevo SNTE

Salas también mencionó que la exlideresa es “un personaje antagónico poderosísimo” cercano a la realidad política de México, por lo que le causa intriga el conocer cómo llegó a las esferas más altas del poder siendo una mujer.