Tras el éxito de la película televisiva Bird Box: a ciegas, protagonizada por Sandra Bullock, Netflix se arriesga y estrena una cinta muy similar a la dirigida por Susanne Bier.

Se trata de la película El silencio, dirigida por John R. Leonetti, conocido por su trabajo en Anabelle, que aunque no tienen la misma trama, son muy similares, ¿son igual de buenas?

Puedes leer: Revelan supuesta apariencia de la aterradora criatura de Bird Box

A diferencia de Bird Box: a ciegas, aquí la maldad se concentra en seres demoniacos, algo así como una mezcla entre murciélagos y dragones, los cuales fueron liberados de cuevas subterráneas. 

Recordemos que en el filme protagonizado por Bullock, los personajes deben mantenerse a ciegas si desean continuar con vida, en El Silencio, las criaturas malignas son las ciegas y atacan cuando sienten la presencia de los humanos. Un ruido, por muy simple que sea, podría terminar con tu vida. 

Recomendamos: Tras éxito de Bird Box, Sandra Bullock hace otra película para Netflix

La sobrevivencia de una familia está asegurada porque están acostumbrados a comunicarse a través de señas, es decir, no hacen ruido y eso los hace indetectables. 

Pese a que Bird Box: a ciegas, también es parecida a Los Pájaros, el clásico del maestro del suspenso, Alfred Hitchcock, la primera, estrenada el pasado12 de noviembre en la popular plataforma Netflix, fue vista por más de 45 millones de cuentas en 7 días.

Incluso desató la euforia al punto que crearon el peligroso reto viral Bird Box Challenge, que consiste en llevar a cabo tus actividades cotidianas, por 24 horas, con los ojos vendados.

Con información de La Tercera