Desde su anuncio, Bandersnatch, la película interactiva de Black Mirror, no ha dejado de dar de qué hablar; sea para bien o para mal. En esta ocasión la noticia gira alrededor de una demanda a Netflix por parte de la editorial Chooseco, la cual se encarga de los libros "Elige tu aventura".

La editorial alega que el servicio de streaming se robó la idea de sus libros, haciendo caso omiso de los derechos de autor; por lo que piden como indemnización 25 millones de dólares.

¿Tienen argumentos para entablar este tipo de alegato? Bueno, los mencionados textos, publicados hasta la década de los 90, dejaban que el lector escogiera el camino del héroe en cuestión, teniendo varias ramificaciones en la trama principal; lo mismo que sucede con la película interactiva.

Hay que mencionar que este estilo de narrativa no es exclusivo de Black Mirror, antes que la serie; varias desarrolladoras de videojuegos han usado ese concepto para darle vida a sus obras, tanto así que el género ha sido llamado "Aventura Gráfica", siento los títulos de la desaparecida Telltale Games los más reconocidos.

Con información de Gizmodo.