Desde hace unos años, Disney ha erigido un monopolio del entretenimiento, a interpretación de muchas personas. Teniendo entre sus filas grandes nombres como Pixar, Marvel, Fox y Lucasfilm; de ahí que no fue extraño que anunciaran la llegada de su propio servicio de streaming, Disney +, el cual contará con todo su contenido relacionado con las anteriores franquicias y estudios.

Sin embargo, existen un pequeño problema llamado Star Wars, y es que la Casa del Ratón no tiene los derechos de transmisión de las primeras películas de la saga galáctica. 

¿A qué nos referimos con esto? Bueno, Disney sí es dueña de la Guerra de las Galaxias y sí tiene todos los derechos de explotación de la marca; pero no puede transmitir en sus canales o servicios de streaming las 6 primeras entregas de la historia de los Skywalker.

Esto debido a que hace 2 años le vendieron los derechos para televisión y streaming a Turner Broadcasting por la mínima cantidad de 275 millones de dólares (apróximadamente 5 mil 500 millones de pesos), por un lapso de 8 años; es decir, si quieren hacer uso del material en la pantalla chica, tiene que esperar hasta 2024, para poder hacer algo al respecto.

Si bien se trataron de recuperar los derechos, resulta que Turner quiere una cantidad que Disney no está dispuesta a pagar (no se reveló el monto), además de material para reemplazar la películas de Star Wars en la programación de los canales TNT y TBS; por lo que ahora deberán de esperar 6 años para tener toda la historia completa en Disney +.

Si bien es un inconveniente, parece que lo solucionarán con su contenido original relacionado con dicho universo; además de los filmes producidos por ellos, dígase la nueva trilogía y sus spin-offs.

Con información de Gizmodo.