Tras años de rumores, se confirma: Beto y Enrique son más que amigos. 

Resulta que los títeres de Plaza Sésamo, originalmente creados por Jim Henson y Franz Oz, no son simples amigos que comparten el piso, ellos son pareja. 

Lo anterior fue confirmado por el guionista Mark Saltzman, quien declaró a Queerty: “Cuando estaba escribiendo sobre Enrique y Beto, siempre fueron pareja. No hay otra forma de contextualizarlos. Además, muchas personas se referían a mí y a mi pareja (Arnold Gassman) como 'Enrique y Beto' de la vida real”. 

Cabe mencionar que hace unos años, allá por el año 2013, se insistía en a amistad de los personajes, pese a que  la prestigiosa The New Torker lo insinuó su homosexualidad en una portada, con la que celebraron la decisión del Tribunal Supremo de e EE.UU. a favor de los matrimonios homosexuales. 

Con la finalidad de frenar el supuesto, Plaza Sésamo emitió un comunicado en la que explicaban que ambos eran mejores amigos creados para “enseñar a los niños en edad preescolar que las personas pueden ser buenos amigos de quienes son muy diferentes a ellos”

"Aunque se identifican como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas, siguen siendo títeres y no tienen una orientación sexual”, advirtieron. 

Con información de Grupo Fórmula