Netflix lanzará su nueva serie titulada “Monarca”, misma que protagonizaran Irene Azuela y Juan Manuel Bernal. La historia habla de una saga familiar multigeneracional acerca de un imperio empresarial mexicano nacido del tequila, y la batalla que se produce cuando un pariente decide ir en contra de sistema que su familia creó.

El rodaje de este proyecto comenzará a finales de este año en México, será producida por Ventanarosa, compañía productora de Salma Hayek, Lemon Studios y Stearns Castle.

La serie esperan estrenarse en el 2019 y abordará el mundo de la sociedad más adinerada en México, misma que estará rodeada de corrupción, escándalos y violencia.

 “Me siento extremadamente emocionada de asociarme con Netflix y de trabajar con increíble talento mexicano delante y detrás de cámaras. Estamos muy orgullosos de mostrar a México como una nación vibrante, sofisticada y rica culturalmente, que lucha para controlar su propio destino”, dijo Salma Hayek.

Conjuntamente se dio a conocer que Diego Gutiérrez será el creador y máximo responsable de la serie, cuyos guiones correrán a cargo de Fernando Rovzar, Julia Denis, Ana Sofía Clerici y Sandra García Velten.

"Para nosotros, México es una prioridad para continuar desarrollando series. Esperamos traer los mejores originales al mundo a través de alianzas con productores clave como Ventanarosa y Lemon Studios", dijo Erik Barmack, vicepresidente de Series Originales Internacionales en Netflix.

I ❤️jalapeños. #food. #comida

Una publicación compartida de Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el