Estados Unidos.- El actor Robert DeNiro se unió este fin de semana al elenco especial del programa de comedia Saturday Night Live, dentro de la serie de sketches que critican el gobierno de Donald Trump. 

El legendario intérprete debutó en el papel de Robert E. Mueller, el fiscal especial del FBI que indaga la injerencia de Rusia en la campaña presidencial de 2016. El segmento asignado a DeNiro lo tuvo de frente a otro debutante, el cómico Ben Stiller quien dio su propia versión del abogado Michael Cohen, cuyas oficinas fueron cateadas esta semana. 

En un fargmento del sketch, DeNiro, en su papel de Muller, asegura que el nombre código de Trump en el FBI es "la pequeña perra de Putin", en referencia al supuesto vínculo que el mandatario ruso habría trazado con el estadounidense previo a la elección de noviembre de 2016.  

Durante la campaña, DeNiro fue uno de las artistas que externo su rechazo público al proyecto de Trump e incluso aseguró que, de tenerlo cara a cara, le lanzaría un golpe en el rostro.