Maratonear’ o la práctica recurrente por terminar de ver una temporada de nuestras series favoritas en el menor tiempo posible, se ha popularizado tanto entre los mexicanos que nos hemos convertido en el país con más “supermaratoneros” de Netflix en América Latina.

De hecho, según un nuevo estudio realizado por la plataforma de streaming, los usuarios suelen tardar hasta 3 días para terminar su primer maratón, mientras que por lo menos el 90% de los usuarios suscritos por más de un año ya lograron terminar su primer maratón.

Los resultados del análisis también mostraron que los nuevos miembros tardan por lo menos 12 días para comenzar a maratonear tras unirse al servicio, mientras que el 35% de quienes ya lo han hecho vuelven a ver su primer maratón.

La plataforma también compartió cuáles son las series más maratoneadas en nuestro país:

El análisis elaborado por Netflix únicamente toma en cuenta a los miembros que se han unido a la plataforma dentro de los últimos cinco años; la lista de series de televisión únicamente excluyen el contenido infantil y familiar, así como las temporadas que tienen menos de cinco episodios.