Televisa ya trabaja en la bioserie de Juan Diego, la cual retratará toda su historia, desde que nace hasta que muere.

Contará con 60 capítulos y competirá con el proyecto que TV Azteca realiza sobre la vida de María Magdalena, mismo que será interpretado por María Fernanda Yepes.

El proyecto, estará a cargo del productor Miguel Angel Herros, quien tiene experiencia en temas religiosos pues es el productor de La Rosa de Guadalupe.

¿Quién fue Juan Diego?

Juan Diego nació en el año de 1474 en Cuauhtitlán, entonces reino de Texcoco, perteneciente a la etnia de los chichimecas.

"El 9 de diciembre de 1531, mientras se dirigía a pie a Tlatelolco, en un lugar denominado Tepeyac, tuvo una aparición de María Santísima, que se le presentó como «la perfecta siempre Virgen Santa María. Ella le encargó que en su nombre pidiese al Obispo capitalino el franciscano Juan de Zumárraga, la construcción de una iglesia en el lugar de la aparición. Y como el Obispo no aceptase la idea, la Virgen le pidió que insistiese. Al día siguiente la doctrina cristiana le pidió pruebas objetivas en confirmación del prodigio dado por la virgen".

"Un 12 de diciembre, la Virgen se le volvió a presentar y le consoló, invitándole a subir hasta la cima de la colina de Tepeyac para recoger flores y traérselas a ella. No obstante la fría estación invernal y la aridez del lugar, Juan Diego encontró unas flores hermosas. Una vez recogidas las colocó en su manta y se las llevó a la Virgen, que le mandó presentarlas al Sr. Obispo como prueba de veracidad. Una vez ante el obispo el Beato abrió su manta y dejó caer las flores, mientras en el tejido apareció, inexplicablemente impresa, la imagen de la Virgen de Guadalupe, que desde aquel momento se convirtió en el corazón espiritual de la Iglesia en México" con información del Vaticano News.

Con información de Latin Show News.