Muchas veces, el mundo de la ciencia ficción posee fundamentos no tan alejados de la realidad. En la antigua serie “La dimensión desconocida”, la ciencia ficción se aborda con seriedad. Sus capítulos más enigmáticos tocaban teorías psicológicas o argumentos de la física cuántica que eran debatidos en ese momento. 

Entre los episodios más destacables está “The Dummy (El muñeco)”, un capitulo en donde el personaje principal es un afamado ventrílocuo que trabaja en un cabaret, situado en alguna ciudad de los Estados Unidos. Willy es la marioneta con la que trabaja y da sus espectáculos, sin embargo, en sus últimos años como ventrílocuo, su éxito ha ido en declive a consecuencia de alucinaciones que condenan a nuestro personaje. Estas alucinaciones consisten en la supuesta idea de que Willy posee vida propia.

La serie comenzó a transmitirse en los años cincuenta hasta mediados de los sesenta. Personajes como Rod Searling, Richard Donner, Ted Post y Abner Biberman  produjeron muchos de los episodios. En la actualidad, The Dummy y  otros capítulos se pueden mirar en la red. Sin embargo, no todos los capítulos están. La buena noticia es que ahora puedes adquirirlos en BlueRay o comprándolas en línea.