domingo 17 de diciembre de 2017 | 07:09
EnElShow

Destapan a “El Papadas” Meade en nuevo episodio de El Privilegio de Mandar

Redacción SDPnoticias.com lun 20 nov 2017 11:32
Foto propiedad de: Tomada de video

La serie de sátira política hizo referencia a la sucesión presidencial.

México.- Este domingo se emitió a través de internet el segundo episodio de la serie de sátira política El Privilegio de Mandar, en el que dedicaron varios sketches a la elección del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República.

En esta ocasión, se mostró una parodia a la serie de libros y películas Los Juegos del Hambre, en la que desfilaron frente al presidente Enrique Peña Nieto los principales aspirantes a la Presidencia: Miguel Ángel Osorio Chong, José Antonio Meade, José Narro Robles y Aurelio Nuño.

Sentado en un trono y con un báculo en forma de dedo, el mandatario dice “Ahora vamos a definir al próximo candidato a la Presidencia. ¿Quién ganará? ¿Será el papadas?” y señala al personaje de Meade. Luego continúa: “¿el Pokemon?”, apuntando a Osorio Chong; “¿el que dice “ler”?”, señalando a Nuño Mayer, y finalmente, “¿o don viejito?”, apuntando a Narro Robles.

Al final, todo resulta un sueño de Peña Nieto, quien despierta consternado en su cama.

El Privilegio de Mandar tuvo una primera temporada entre 2005 y 2006, y concluyó semanas después de la polémica elección presidencial en que resultó ganador el panista Felipe Calderón. En esta nueva era, los episodios se transmiten exclusivamente en línea cada domingo, lo que les da cierta liberta creativa, como el uso de palabras altisonantes que no pueden aparecer en televisión.