Este domingo se emitió el primer capítulo de la nueva temporada de El Privilegio de Mandar, serie de sátira política que se transmite exclusivamente en línea.

En esta primera entrega, el show hace mofa de los eventos más actuales y relevantes de la política nacional, especialmente la carrera presidencial que culminará el próximo 1 de julio. Así, a través de varias viñetas de unos pocos minutos de duración, pudimos ver a Pedro Ferriz de Con, Jaime “El Bronco” Rodríguez, Margarita Zavala, José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Miguel Ángel Mancera y Andrés Manuel López Obrador, entre otros.

A José Antonio Meade, el único aspirante presidencial que aparece en la parodia, lo retratan entregando recursos del Fondo Nacional de Desastres al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Al final de su conversación ficticia, el secretario de Hacienda se despide del mandatario capitalino diciéndole “hasta la vista, señor candidato”, a lo que Mancera responde: “eso lo será usted”. Ante esto, el funcionario federal remata: “hey, vine a darte lo del Fonden, no a que me destapes”.

En otro momento que llamó la atención, el show hace burla de la manera de bailar del presidente Enrique Peña Nieto, luego de que en días pasados saliera a la luz una grabación donde se le ve bailando en una boda. En la parodia, su actuación termina siendo calificada por los jueces del reality show Bailando por un Sueño, que se transmite por Las Estrellas.