Estados Unidos.- Personal de producción de la serie de Netflix House of Cards acusó al actor Kevin Spacey de comportarse como un "depredador" en el set de filmación. 

De acuerdo con un reportaje publicado por la cadena CNN, al menos 8 personas involucradas en la producción de la serie confirmaron que Spacey realizaba tocamientos no consensuados y comentarios ofensivos en contra de empleados, en su mayoría hombres jóvenes. 

Un exasistente de producción denunció que el ganador del Óscar intentó violarlo durante la filmación de una de las primeras temporadas. Los entrevistados coincidieron en que el ambiente en el set era "tóxico" gracias al comportamiento del actor. 

La denuncia de los empleados de House of Cards se suma a la que realizó el actor Anthony Rapp, quien fue el primero en señalar que Spacey trató de violarlo en 1986. Este jueves la revista Vulture publicó una entrevista con un actor "anónimo", quien dijo que cuando tenía 14 años, y Spacey 22, éste trató de abusar sexualmente de él durante un encuentro que tuvieron en su departamento. La víctima tuvo que apartarlo por la fuerza. 

Esta semana Netflix anunció que House of Cards estaba prevista a terminar en la temporada 6 antes de las revelaciones en contra de su protagonista. Tras darse a conocer más detalles del caso, la productora streaming precisó que la producción de la nueva temporada se suspendía hasta nuevo aviso.

Con información de AP y AFP