Shakira fue protagonista del primer Carpool Karaoke grabado en Barcelona conducido por Trevor Noah, un formato como la sección de James Corden en la cadena estadounidense CBS.

La cantante colombiana interpretó durante su paseo en coche temas como 'Whenever, wherever', incluso sus canciones favoritas más alejadas de su estilo como 'Zombie de Los Cramberries', pero de lo que no se percató fue de colocarse correctamente el cinturón de seguridad.

Esta no es la única infracción que ha cometido la colombiana en una grabación. En su videoclip ‘Loca’ en 2010 en Barcelona, la cantante aparecía circulando por la ciudad en una Harley Davidson sin casco y dándose un chapuzón en una fuente pública.

Sus actos fueron calificados como "incívicos" por el Ayuntamiento de Barcelona, teniendo que pagar entonces una multa de 400 euros.

Aunque las imprudencias no las ha cometido solo durante las grabaciones, también en su vida privada se vio envuelta en una polémica similar en 2013. 

Llegaron a los medios de comunicación unas imágenes de Gerard Piqué llevando a su hijo en el asiento del copiloto sin cinturón de seguridad ni sillita.