México.- Una imagen de los políticos mexicanos Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, caracterizados al estilo de la serie animada estadounidense Los Simpsons, se viralizó en las últimas horas creando todo tipo de teorías.

Con casi 30 años de duración y pensada como una sátira, la afamada serie ha logrado retratar con gran apego a la realidad algunas situaciones políticas y sociales de su país y el extranjero, al punto que muchos fans han tomado sus sketches como predicciones.

Ahora, circula en redes una supuesta imagen correspondiente a la temporada número 29, en la que se ve a un AMLO caricaturizado con la banda presidencial y saludando al público, mientras el actual presidente Peña Nieto observa detrás.

Por supuesto, todo indica que se trata simplemente de una imagen creada por algún aficionado, y hasta el momento ni la productora del show ni Fox, la cadena que lo transmite en Estados Unidos, se han pronunciado sobre la veracidad del dibujo.

Por lo tanto, no podemos apuntar el triunfo de López Obrador en 2018 como la nueva “profecía" de Los Simpsons, para desgracia de los seguidores del popular político tabasqueño que, en todo caso, de momento encabeza todas las encuestas de cara al proceso electoral del año que entra. 

Ahora bien, para que el lector no sienta que entró a leer este artículo en vano, dejamos a los verdaderos fans de la serie con lo que todos queríamos ver: ¡escenas de desnudos!