Un momento incómodo pasaron Ruby y sus papás al acudir al programa Hoy cuando recibieron una invitación para que la adolescente protagonizara un capítulo de La Rosa de Guadalupe.

Luego de abrir su corazón y mostrarse afectados por el alcance de la invitación y la repercusión en sus vidas, Miguel Ángel Herros, productor de la serie de televisión alusiva a la religión católica, llamó a los padres durante la transmisión en vivo.

Tras la invitación y la cara dubitativa de los padres, los conductores Natalia Téllez y Jorge Van Rankin tratan de relajarlos con comentarios como “no quiere decir que ya saliendo de aquí” y “es uno de los programas más exitosos de las Estrellas".

Mientras los conductores hablaban, la señora Hilda y Ruby movían sus piernas con inquietud mientras que el señor Crescencio hizo algunas muecas.

“¿Cuánto tiempo te tardas en grabar un capítulo?”, preguntó Galilea Montijo al productor. “Dos días y medio, a veces tres”, le respondió.

Usando el foro como una mesa de negociación y ante miles de espectadores, el productor empujó la propuesta. “En dos días y medio normalmente grabamos un capítulo. Tendríamos que platicar con Carlos Mercado para que haga un bonito libreto”, insistió.

Ni los padres ni la quinceañera más famosa de México respondieron a la oferta.