Shakira anunció en redes sociales que el 13 de noviembre a las principales salas de cine del mundo llegará su largometraje sobre su gira El Dorado World Tour, una de las más aclamada de la estrella colombiana.

En la cinta la podremos ver actuando en vivo y en escenas tras bambalinas. El documental sin duda alguna revivirá la inolvidable gira a través del cine, este documental es dirigido por la propia Shakira y James Merryman.

La película incluye escenas inéditas y evidencia los esfuerzos de la compositora que fueron necesarios para llevar la producción por 22 países ante casi un millón de asistentes. Recordemos que Shakira tuvo que postergar la gira por una hemorragia en una cuerda vocal, en noviembre 2017.

“Esta fue una de las giras más memorables de mi carrera. Después de recuperar mi voz, mis fans me animaron a volver al escenario como siempre lo hacen, y es algo surreal revivirlo con ellos en más de 60 países”.

Shakira 

La mayoría de las escenas en concierto fueron filmadas durante su actuación en Los Ángeles, aunque incluye otras presentaciones ante llenos totales en estadios por todo el planeta, donde cantó “Chantaje”, “La Bicicleta”, así como como clásicos de su discografía de más de 20 años.

“Sé que han estado preguntando en mis redes sociales por esta película de mi concierto y ahora finalmente está lista, así que espero que sea algo para recordar tanto para mí, como para todos aquellos que me han apoyado a lo largo de los años”, agregó.

Shakira