Pese a estar involucrada al cien en la promoción de su serie “Monarca” que se transmitirá a través de Netflix, Salma Hayek se da tiempo para ver las noticias y enterarse de lo que ocurre en el mundo minuto a minuto por lo que al enterarse del ataque a un bar de Veracruz, no dudó en externar su preocupación.

Mediante redes sociales, la nominada al Oscar dijo sentirse profundamente triste por la tragedia alrededor del bar “Caballo Blanco” donde la noche de ayer 27 de agosto se registró una balacera.

De acuerdo con medios sociales, entre 4 y 5 hombres llegaron al bar y sin motivo comenzaron a disparar para posteriormente rociarle gasolina y prenderle fuego.

El atentado dejó como saldo 26 personas muertas, entre ellas 10 mujeres. Según reportes locales, desde inicios del 2019, en Coatzacoalcos se registra una disputa entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación y Los Zetas por el control del narcomenudeo y el cobro de piso a bares.

Al respecto, la actriz alzó la voz vía Instagram donde posteó una fotografía de las familias afectadas acompañando la lamentable imagen con un sentido mensaje:

“Me da mucha tristeza qué en mi Coatzacoalcos, donde crecí con la libertad qué da una comunidad unida y sin violencia, anoche murieron por lo menos 25 personas en un atentado a un bar” 

Salma Hayek

Ya entrada en el tema aprovechó la atención para enviar un mensaje a su país:

“Desgraciadamente esta es una más de las innumerables desgracias que pasan a diario en México. Esperamos que las autoridades cumplan su promesa de parar la violencia. Ya es hora de que se acabe tanto sufrimiento en un país que lo tiene todo. #mexico #miamadomexico”.