Rechaza Rogelio Guerra hacer huelga de hambre por caso Azteca

"Quien diga eso no le hagan caso, además, a mi edad, no duro ni cinco minutos" dijo el actor.

México, 4 May.- El actor mexicano Rogelio Guerra rechazó que planee hacer una huelga de hambre para solicitar justicia en su caso contra la televisora Azteca.

"Quien diga eso no le hagan caso, además, a mi edad, no duro ni cinco minutos. Nosotros somos un movimiento muy fuerte, pero no vamos a pegarle a nadie", aclaró.

Su esposa Maribel Robles añadió que se trata de un movimiento pacífico en apoyo al actor y para exhibir la injusticia que se comete en su contra, mostrando indignación a través de firmas.

Informó que el próximo lunes revelarán el día en que se efectuará una marcha en su apoyo, que correrá del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo.

Guerra destacó que la respuesta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) fue positiva cuando acudieron hace unos días a exponer su caso.

"Nos escucharon absolutamente todo, pero dijeron que no se pueden meter tanto porque es un pleito civil y tienen que ver en qué parte pueden involucrarse".

Aunque no puede adelantar detalles sobre el proceso, aseguró que continuará por la vía legal, pues no permitirá que Azteca lo deje en la ruina.

Dijo que si no puede actuar, podría dedicarse a la escultura, pues a lo largo de su vida ha realizado varias figuras y podría venderlas.

"Para qué me enojo, yo me defiendo como se pueda y si me dejo llevar, ellos estarán más contentos de que esté furioso y con dolor. Soy un guerrero y siempre lo seré, continuaré peleando hasta comprobar que en este país hay justicia", puntualizó Guerra.

El actor Rogelio Guerra perdió su nombre en un juicio en el que TV Azteca lo demandó por incumplimiento de contrato el pasado abril.

0
comentarios
Ver comentarios