El mexicano Demián Bichir, candidato al Óscar en la pasada edición de los premios de la Academia de Hollywood, negocia formar parte del reparto de la secuela de "Machete" y protagonizar el próximo proyecto de William Friedkin, llamado "Trapped".

 

Aún no se conocen detalles sobre el personaje que encarnaría el intérprete en la segunda parte de "Machete", que dirigirá el cineasta de origen hispano Robert Rodríguez y en la que presumiblemente intervendrá Mel Gibson.

 

En cambio, en la cinta de Friedkin ("The Exorcist"), cuya producción comenzará a comienzos del próximo año, dará vida a un agente israelí.

 

Bichir, muy solicitado desde que consiguiera la nominación al Óscar como mejor actor por "A Better Life", estrenará en julio la nueva cinta de Oliver Stone, titulada "Savages", un drama sobre el mundo de la droga en el que también intervienen actores como Taylor Kitsch, John Travolta, Blake Lively, Salma Hayek, Uma Thurman o Benicio del Toro.

 

El director J.J Abrams mostró interés por contratar a Bichir para encarnar al villano de "Star Trek 2", pero el intérprete ya se había comprometido para involucrarse en una obra teatral en México, llamada  “Nadando con Tiburones" y dirigida por su hermano pequeño.

 

Bichir ya tuvo que retrasar su participación en "Nadando con tiburones" para acometer su papel en "A Better Life" y en la serie "Weeds", del canal Showtime.

 

El mexicano optó al Óscar junto con George Clooney ("The Descendants"), Brad Pitt ("Moneyball"), Gary Oldman ("Tinker Tailor Soldier Spy") y el francés Jean Dujardin ("The Artist"), quien se llevó la estatuilla dorada.