Pese a que se prepararon por meses para demostrar que Pablo Lyle actuó en defensa propia, los abogados del actor no lograron convencer al jurado de su teoría por lo que su juicio comenzará en septiembre próximo.

El día de ayer jueves 22 de agosto se llevó a cabo en Miami la audiencia final en la que Pablo solicitó la libertad tras argumentar defensa propia respecto a la agresión al ya fallecido Juan Ricardo Hernández; no obstante, el resultado no fue el esperado ya que el caso ha pasado a juicio por homicidio involuntario, determinó el juez Alan Fine.

Y es que durante siete horas el protagonista de “Mirreyes vs Godínez” contó su versión sobre su enfrentamiento con el ya finado señor Juan Ricardo. Indicó que el incidente vial se originó porque su cuñado tomó la salida equivocada cerrando paso con su camioneta al otro vehículo. Dijo sentir miedo cuando el hombre golpeó la ventana del auto a la par que le preguntaba si estaba loco.

“Sentí pánico, pensé que podía perder a mi familia” 

Pablo Lyle

Señaló haberse bajo del auto, ir detrás de Juan Ricardo mientras le preguntaba: “¿qué te pasa? Hay niños en el coche”. Acto seguido le propinó un golpe sin imaginar lo que sucedería después pero siendo consiente que en Florida está permitido portar armas de fuego.

Su testimonio no fue suficiente para que el jurado aceptara aplicar Stand your ground (Quédate donde estás), la ley estatal de defensa propia, por lo que el juicio iniciará el próximo 9 de septiembre; mientras llega el día, el actor mexicano seguirá usando grillete.

La decisión llega horas después de que el cuñado del galán de telenovelas revelara haber mentido en sus declaraciones. Delfino informó que al iniciar la investigación aseguró haber dicho a la policía que era su esposa (hermana de Lyle) quien manejaba la camioneta; no obstante, más tarde se descubrió que fue él.

Con información del portal LasEstrellas.tv