México.- Personal médico tomará la temperatura de asistentes al Vive Latino este fin de semana, como parte de las medidas de prevención ante un posible brote del coronavirus Covid-19 en la Ciudad de México (CDMX). 

En declaraciones a medios de comunicación, el director del festival, Jordi Puig, confirmó que el evento se llevará a cabo conforme a lo planeado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, debido a que de momento las autoridades federales no han emitido una instrucción en sentido contrario. 

El empresario dijo que como parte de las medidas de prevención, se reforzará el número de recipientes con gel antibacterial en la zona de baños y se emitirán mensajes en pantallas con las recomendaciones sanitarias de las autoridades. También buscará detectarse indicios de fiebre entre los asistentes. 

Cuestionado sobre una presunta irresponsabilidad en la decisión de mantener el festival pese al inicio de la posible epidemia de Covid-19 en territorio nacional, Puig dijo que están en contacto permanente con el gobierno federal y de la CDMX y de esas comunicaciones no ha surgido sugerencia alguna de cancelación

Asegura director del Vive Latino que generan más de 10 mil empleos

Aseguró que el Vive Latino genera más de 10 mil empleos directos e indirectos y que no se tiene que privar a los fans de los actos programados si hasta el momento el gobierno no se ha pronunciado en ese sentido. 

"En este momento queremos hacer un festival, darle vuelta a la economía a la diversión, a la vida. Yo no soy experto, pero lo que tenemos es mucha prevención, me acaban de confirmar que con pistolas vamos a tomar la temperatura de la gente en los accesos"

Jordi Puig. Director del Vive Latino. 

Se esperan que al menos 70 mil personas por día asistan es 14 y 15 de marzo al Autódromos Hermanos Rodríguez para disfrutar de artistas y bandas como Guns N Roses, Zoé, Chetes, 31 minutos, The Rasmus y Los Tucanes de Tijuana, entre otros.