Ciudad de México.- El británico Roger Waters estremeció al Foro Sol por 2 horas durante su concierto de regreso a México, en donde combinó su extensa carrera artística con varios pronunciamientos políticos en contra del gobierno mexicano, y del candidato republicano a la Casa Blanca, Roger Waters. 

El ex Pink Floyd inició su recorrido por más de 50 años de carrera con un guiño al legendario álbum The Dark Side Of The Moon, ya que Speak To Me y Breath fueron las melodías elegidas para comenzar la noche. 

Pero el concierto del británico emocionó a los fans no sólo por su música, sino por los distintos momentos en los que decidió mezclar su voz con con visuales de actores o situaciones políticas propias de México. 

El primer momento llegó con un RENUNCIA YA desplegado en su muro visual, donde no hizo alusión directa al presidente Enrique Peña Nieto, pero retomó la frase usada como convocatoria para la marcha del pasado 15 de septiembre, donde más de 10 mil personas marcharon contra Los Pinos. 

Minutos después, el característico cerdo utilizado por Waters en varios de su conciertos fue decorado en esta ocasión con pintas alusivas a los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. La leyenda "Fue el Estado" sobrevoló el escenario y el espacio entre los asistentes. 

El legendario rockero no pudo quedarse atrás en su rechazo a Donald Trump y durante varios momentos de la velada lo expuso como un miembro de Ku Klux Klan, o como la cabeza de un cerdo. También aparecieron algunas de sus polémicos dichos traducidos al español, y el ahora viralizado "Trump eres un pendejo". 

Water hizo un encore con Brain Damage, Eclipse, Vera, Bring The Boys Back Home y Comfortably Numb, momento que aprovechó para leer una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, en donde lo cuestionó por los más de 28 mil desaparecidos durante su sexenio. 

Waters se presentará esta noche nuevamente en el Foro Sol y el viernes estará en la CIneteca. El sábado por la noche ocupará el Zócalo del Centro Histórico, con la expectativa desde ya entre sus seguidores de si proyectará las mismas consignas frente a Palacio Nacional.