Música

“Por primera vez canto en inglés”, dice Pepe Aguilar al tomar tema de Pearl Jam

Pepe Aguilar@pepeaguilar_oficial

En su sesión desde la azotea, el cantante decidió cantar “Just Breathe” para enviar un mensaje de esperanza

Para mantenerse ocupado y vigente durante el aislamiento Pepe Aguilar lanzó ‘Desde la azotea’, proyecto en el que cada martes presenta una nueva canción a sus seguidores. Ya sea solo o acompañado, el cantante de origen mexicano ha recordado sus éxitos, así como algunos de sus más populares covers.

Esta semana el famoso sorprendió a sus seguidores al interpretar por primera vez para su público mexicano un tema en inglés. La canción que eligió fue “Just Breathe” de Pearl Jam, tema escrito por Eddie Vedder.

“Es una canción que canto en inglés, por primera vez canto en inglés”

Aunque después señaló que en realidad sería la segunda ya que la primera vez que cantó en inglés fue en una cena en Beverly Hills, donde hizo un dueto con Vikki Carr.

Pepe Aguilar detalló que eso fue hace muchos años, y aunque fue transmitido en la televisión, sólo se pudo ver en Estados Unidos. Sin embargo, usuarios le recordaron que en la plataforma Tidal hay un tema de él en inglés a dueto con Filippa Giordano.

Tras este comentario, el intérprete puntualizó que la canción de Pearl Jam es la primera en inglés que interpreta solo.

A través de su cuenta de Instagram el cantante explicó que había escogido este tema ya que es una manera de mandar un mensaje de esperanza en medio de la crisis sanitaria.

“Todos somos la misma cosa, todos lloramos si se nos muere alguien. De eso habla la canción, de las pérdidas, pérdidas humanas, muerte de seres queridos y creo que viene muy al caso en este momento”

Pepe Aguilar señaló que en medio de la contingencia por el coronavirus también es bueno recordar que somos seres frágiles.

“De lo frágiles que somos, de lo importante que resulta apreciar algo tan simple como un respiro, una bocanada de aire. Viene al caso con todo lo que está sucediendo con el Covid-19"

Por último, señaló que espera que pronto podamos regresar a la normalidad.

“Seguimos en pie todos unidos contra este méndigo bicho, ojalá que pronto podamos volver a la normalidad”

El video de Pepe Aguilar cantando “Just Breathe” de Pearl Jam ya se encuentra disponible en Youtube. Donde hasta el momento acumula más de 14 mil reproducciones.

“Una canción muy especial para mí y con un mensaje perfecto para este momento.” compartió junto con el video el hijo de Antonio Aguilar.