Escuchar versiones diferentes de la música que han creado, suele ser difícil para muchos cantautores, pero a estas alturas de su vida, Paul McCartney parece tener dominada la situación, pues recientemente escuchó a la banda de K-pop, BTS, interpretando el tema “Hey Jude”, y su reacción, digamos que fue la más certera para evitar cualquier polémica.

Recientemente, el legendario músico británico acudió al programa The Late Show, conducido por Stephen Colbert, donde habló sobre sus covers favoritos de The Beatles.

McCartney comentó que en alguna ocasión escuchó que su canción “Yesterday” había sido grabada en al menos 3 mil ocasiones, por lo que pidió a alguien de su equipo que le llevara el top 10 de las mejores versiones. 

Entre estas se encontraban las de Elvis, Frank Sinatra, Ray Charles, Marvin Gaye, todos ellos gigantes de la música como él, pero dijo que la de Gaye fue su favorita, porque los otros tres cambiaron la letra.

Colbert le indicó que según sus datos, la versión de “We can work it out”, de Stevie Wonder, ha sido elegida como el mejor cover de The Beatles.

¿El ex Beatle aplaudió la interpretación de BTS?

El entrevistador continuó preguntando a McCartney si alguna vez se ha asombrado por el éxito que sigue teniendo la extinta banda en la actualidad, para después soltarle: “¿Conoces a la banda BTS?, son los más grandes del planeta actualmente".

Enseguida se proyectó un video de mayo de 2015, en el que la agrupación surcoreana, muy a su estilo y con un integrante haciendo movimientos de cintura, entonaba el coro de la canción “Hey Jude”.

Con un rostro que aparentemente intentaba dibujar una sonrisa, pero nunca lo consiguió, MacCartney aplaudió la interpretación y exclamó un “¡uhuuuu!”.

Después, Colbert le preguntó: “¿Qué piensas acerca de que tu música ha trascendido globalmente, con variaciones de idiomas y que hasta ellos (BTS) hayan podido cantar el na-na-na?”.

“Letras fáciles…”, respondió el músico de 77 años, al tiempo que movía las manos para señalar que esa parte del tema lanzado en agosto de 1968, solo son sílabas que se repiten.

Ver esta publicación en Instagram

🎥@maryamccartney #PaulMcCartney #EgyptStation #AbbeyRoad

Una publicación compartida por Paul McCartney (@paulmccartney) el

Al enterarse del “aplauso” que le dió McCartney al grupo de K-pop, sus fans se desbordaron de emoción en las redes sociales, hasta convertir en tendencia al intérprete de “Every Little Thing”.

"Ver a Paul McCartney reaccionar ante BTS en serio me hizo llorar, esto es tan épico".

@omyEllis

"Me siento muy orgulloso de BTS siendo ser notado por Paul McCartney. Si los niños se enteran de esto (lo cual probablemente lo harán jajaja) sin duda comenzarían a llorar. Cualquiera que no los conozca, écheles un vistazo".

@Israa Mohammed<br>

"¡Puedo decir que nuestros muchachos estarán tan abrumados cuando vean a Sir Paul McCartney de los legendarios Beatles mirándolos! Esto completó el círculo y, como fanático de ambos, ¡estoy muy feliz!"

@Afrin Sayed<br>

Por más de dos décadas, The Beatles fue la única banda en todo el mundo que logró colocar tres álbumes en el lugar número 1 de la lista Billboard en menos de un año. Este récord fue alcanzado hace unos meses por la banda surcoreana BTS.