Música

Muere Marcos Mundstock, narrador de Les Luthiers

Marcos Mundstock@LesLuthiers_Arg / Twitter

Marcos Mundstock fue una de las figuras más importantes para el grupo Les Luthiers 

Marcos Mundstock -actor, humorista y narrador del grupo Les Luthiers- falleció a los 77 años de edad este miércoles 22 de abril. Así lo confirmó la agrupación a través de su Twitter oficial. “Marcos lidiaba con un problema de salud de años”, señalan en un comunicado.

Marcos Mundstock falleció en Buenos Aires, Argentina, como consecuencia de una enfermedad diagnosticada en 2019. Mundstock era conocido por ser el narrador del grupo musical humorístico argentino Les Luthiers.

Comunicado importante: Marcos Mundstock pic.twitter.com/f7xNOjeK7G

— Les Luthiers (@LesLuthiers_Arg) April 22, 2020

“Nos quedará el recuerdo de su voz, única e inconfundible. Y de su presencia sobre el escenario, con su carpeta roja y frente al micrófono que cautivaba al público antes de decir una sola palabra”Les Luthiers

Les Luthiers cumplió 50 años de trayectoria en pasado 2017

Les Luthiers de caracteriza por un humor y su mezcla con la música, además de los relatos de Marcos Mundstock, tercer pérdida que sufre Les Luthiers pues en 1973 partió Gerardo Masana a sus 36 años, seguido por el músico y actor argentino Daniel Rabinovich en 2015 a sus 71 años de edad por una afección cardiaca.

Noticia muy triste: nos ha dejado Marcos Mundstock, el genial narrador de “Les Luthiers”. Descansa el paz. pic.twitter.com/olPteCJXXH

— retrochenta (@retrochenta) April 22, 2020

La importancia de este grupo en el país sudamericano ha sido de tal importancia que, en 2017 el Congreso de Argentina le rindió homenaje a Les Luthiers con dos menciones de honor ya que, en ese mismo año celebraron su 50 aniversario el 3 de septiembre.

Marcos Mundstock se había retirado de la escena pública en 2019

Los integrantes de Les Luthiers se conocieron en uno de los coros de la Universidad de Buenos Aires hace más de cinco décadas, a partir de ese momento formaron un grupo que compone desde las parodias, escenas teatrales, letras, hasta sus melodías y arreglos musicales.

Se calcula que, aproximadamente Les Luthiers han ofrecido poco más de 7 mil 600 presentaciones en sus más de 50 años de trayectoria, a los cuales han asistido más de 10 millones de personas.

De acuerdo al País, desde el pasado marzo del 2019, Marcos Mundstock se había retirado de la escena pública a consecuencia de su enfermedad pues había comenzado a sufrir problemas de movilidad.