Música

Ari Borovoy enfrentaría demanda por no pagar sueldos a empleados

Ari Borovoy@ariborovoy

Los empleados de la empresa Bobo Producciones impusieron acciones legales en contra de los hermanos Borovoy por despido injustificado.

Ari Borovoy y su hermano Jack enfrentarían una demanda interpuesta por sus exempleados por despido injustificado.

Cuatro de los trabajadores de la empresa Bobo Producciones impusieron acciones legales en contra de los hermanos Borovoy por no pagarles sus sueldos desde el mes de marzo.

En entrevista para Ventaneando, el abogado de los extrabajadores, Adolfo González Bernal declaró que desde diciembre comenzó el problema con el pago ya que no se les pagó el aguinaldo completo.

De acuerdo con el abogado, desde marzo los demandantes fueron enviados a trabajar en home office, pero no han recibido su sueldo por sus servicios.

“Todavía se les había dicho a mediados de marzo que hicieran el home office y realmente los dejaron a su suerte. Déjame decirte que desde el mes de diciembre no les pagaron su aguinaldo”Adolfo González Bernal

El abogado explicó que la demanda es de tipo laboral y detalló que Ari Borovoy y Jack han realizado un movimiento que se llama “planeación fiscal”, este método consiste en cambiar de empresas, direcciones, etc., para no hacer frente a sus responsabilidades patronales.

“En enero y febrero les hicieron un pago a partir de otra empresa, les dejaron de pagar y comenzaron a utilizar otras empresas, iban alternando un método tipo carrusel, elegantemente le llaman planeación fiscal, pero es eludir sus responsabilidades patronales”Adolfo González Bernal

Adolfo González Bernal puntualizó que ya se encuentran investigando la situación de los hermanos Borovoy ante otras instituciones como la Secretaría de Hacienda, Infonavit, Seguros Social, entre otras, para conocer si no han incurrido en otros delitos.

“Esto puede ser la punta del iceberg respecto a otros delitos, van aparejadas otras obligaciones tanto tributarias como otras que pudieran derivar en un delito”Adolfo González Bernal

No es la primera vez que Bobo Producciones se encuentra en medio de la polémica por no pagar a sus colaboradores. Hasta el momento ni Ari Borovoy ni su hermano Jack se han pronunciado ha esta demanda.