El mítico cantante José Alfredo Jiménez volvió la noche del viernes a los escenarios, a través del espectáculo poético-musical "Así fue mi padre”, escrito y producido por su hijo, quien lleva el mismo nombre del “Rey” de la canción ranchera.

Puedes leer: Muere Paloma Gálvez, viuda y mujer a la que José Alfredo Jiménez compuso "Paloma querida"

Intérpretes como Armando Manzanero y Facundo Cabral reconocen el legado de "El Rey"

Esta fue la quinta y última ocasión en que el Centro Cultural "Roberto Cantoral" de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), recibió el espectáculo, que cuenta con  los testimonios en video de Julio Iglesias, Tania Libertad, Facundo Cabral, Alberto Cortés, Raphael y Emmanuel.

En el escenario, Armando Manzanero recordó cuando en 1968 produjo un disco del llamado “Hijo del Pueblo”, para luego cantar “No te vayas así”, obsequio del nacido en Dolores Hidalgo, Guanajuato, y el siempre recordado “Ojalá que te vaya bonito”.

Recomendamos: Recuerda Google a José Alfredo Jiménez en el 90 aniversario de su nacimiento

La actuación de Manzanero puso de pie al público, que contó con "joséalfredistas de corazón”, entre ellos la senadora Beatriz Paredes, el comentarista deportivo Raúl Orvañanos, el cantante José Cantoral y el actor Humberto Elizondo.

José Alfredo nunca supo tocar un instrumento ni creó la música de sus canciones

José Alfredo Jiménez Medel, productor del espectáculo, recordó que su padre murió en 1973 en la Clínica Londres de la Ciudad de México, cuando él apenas tenía siete años de edad, por lo que para saber cómo fue su padre, se dio a la tarea de reconstruir los lazos de unión familiar y de amistades del creador de "Paloma Querida".

Destacó que el músico y arreglista Rubén Fuentes produjo 25 discos a Jiménez, quien a pesar de ser un prolífico compositor, nunca supo tocar instrumento alguno y mucho menos crear música para sus canciones.

Lee esto: La herencia de José Alfredo

“Afortunadamente, mi padre y Rubén Fuentes nacieron el mismo año y el destino los habría de juntar para hacer historia”, celebró.

El nieto de José Alfredo interpreta sus canciones

La primera parte del espectáculo cuenta con la voz de Mirna Lozano, quien se acompaña del Mariachi Monumental de mi Tierra, parta interpretar temas como “A la luz de los cocuyos”, “Olvídate de todo”, “Vámonos”, “Tu enamorado”, un popurrí formado por el también cantautor Juan Gabriel, que utilizaría en un homenaje a José Alfredo Jiménez.

También se entonan las canciones “Si nos dejan”, “El 7 Mares”, “Caminos de Guanajuato”, “El Jinete”, “Paloma Querida”, “Muchacha bonita”, “Qué bonito amor”, “Tu enamorado” y “Serenata Huasteca”, cada una, según Jiménez Medel, posee el alma de Rubén Fuentes, arreglista y amigo de su padre.

La música de la segunda parte está a cargo de Luis Alfredo Jiménez, nieto de "El Rey”, quien interpreta temas como “Ojalá”, “Si nos dejan” y “Anda borracho el borracho”.

Con información de Notimex.