A una semana del estreno de Estás aquí, canción de Beatriz Gutiérrez Müller en colaboración con Tania Libertad y Armando Manzanero, esta suma más de 22 mil reproducciones en Spotify.

Puedes leer: Estrena Beatriz Gutiérrez canción con Tania Libertad y Armando Manzanero

En dicha plataforma, la también académica y escritora tiene un promedio de 17 mil 815 oyentes mensuales, de los cuales 5 mil 818 están en la Ciudad de México.

No obstante, la emotividad de sus letras también conmueve a las ciudades de Guadalajara (992 oyentes), Puebla (895), Monterrey (698) y Morelia (444).

Hija del mexicano Juan Gutiérrez Canet y la chilena Nora Beatriz Müller, Beatriz es presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México y es esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recomendamos: Beatriz Gutiérrez se despide de Twitter ante acoso de bots

Su primera incursión en la música de manera pública fue el cover a El Necio de Silvio Rodríguez, melodía que forma parte de la banda sonora del documental “Esto Soy”. 

Previo a la elección presidencial que llevó a López Obrador a Palacio Nacional, Gutiérrez presentó el sencillo Canta, Canta que a la fecha suma en Spotify más de 92 mil 538 reproducciones.  

Para aquellos que preguntan por la letra de «Canta, canta», se las comparto:Posted by Beatriz Gutiérrez Müller on Thursday, June 21, 2018

Puedes leer: ¿Y si Beatriz quiere cantar, qué?

Finalmente, fue a mediados de abril cuando la académica reveló que tendría una colaboración con Tania Libertad y Armando Manzanero para Estás aquí. Dicho por la propia Beatriz, la canción la compuso a partir de un poema.