Queremos pensar que un buen día Lila Downs, posiblemente después de comer, se puso a pensar en qué o quién podía inspirarse para la creación de un nuevo disco y entonces por arte de magia pensó en el chile (no es albur) y así fue cómo puso manos a la obra...

Así es, el nuevo álbum de la cantante y compositora oaxaqueña se llama “Al chile”, inspirado en el fruto que no puede faltar en todas las comidas, pero también se basa en el contexto, porque a la también actriz le gusta hablar “al chile”, es decir “directo y sin tanto rodeo”, tal y como lo expresó en una reciente entrevista con UNO TV.

Puedes leer: Yalitza Aparicio protgonizará video musical de Lila Downs

El disco está estructurado por 11 pistas ideales para cualquier tipo de “pachanga”, este cuenta con dos grandes colaboraciones de Gepe (Sé feliz) y Norah Jones (Dear Someone).

Cariñito es la carta presentación de esta placa discográfica. Se trata del cover del clásico escrito por Ángel Aníbal Rosado en 1979.

“Cariñito es como una pieza tropical que emula a "El Sirenito" de Rigo Tovar o algún tema de Los Ángeles Azules”, declaró la también escritora a El Sol de México. 

Recomendamos: ¡Escándala! Gloria Trevi estrena su sencillo 'Ábranse perras'

“Al chile” ya está disponible en todas las plataformas digitales. Este fue producido por Camilo Lara y fue mezclado por el ingeniero y productor Mario Caldaro Jr. Su realización será detallada en el documental El Son Del Chile Frito, informa Milenio.