México.- Elementos de la Policía Federal (PF) localizaron en Huixcolotla, Puebla, el camión que transportaba equipo e instrumentos de la agrupación musical Café Tacvba, y que había sido robado con violencia en las primeras horas de este jueves.

De acuerdo con el portal Es Noticia Veracruz, el vehículo fue hallado en un lote baldío del municipio poblano, cercano la central de abasto local. Toda la carga había sido sustraída, mientras que los dos miembros del staff que habían desaparecido desde el asalto se encontraban amarrados al interior del camión.

Puedes leer: Café Tacvba lanza segundo concierto Unplugged para MTV

El hallazgo desató un operativo de la PF en búsqueda de los responsables del asalto, que había sido denunciado por el legendario grupo de rock mexicano desde esta mañana, y que provocó cientos de condenas entre el gremio musical.

Incluso, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) envió un mensaje esta tarde vía Twitter en el que señalaban su interés en recuperar el equipo de trabajo robado en la autopista Puebla-Córdoba.

Camión asaltado se dirigía a Cancún

Café Tacvba dio a conocer esta mañana a través de sus redes sociales que el camión de carga que transportaba su equipo de trabajo, consolas e instrumentos había sido “asaltado y robado esta madrugada”, agregando que dos compañeros de trabajo “fueron brutalmente golpeados y secuestrados por un tiempo”.

El vehículo se dirigía a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, donde la agrupación tenía programado un concierto el próximo sábado 4 de mayo, evento que aún sigue en pie pese al incidente.

Recomendamos: LP volverá a México