Netflix anunció que el próximo 12 de junio lanzará el documental “Rolling thunder revue”, dirigido por el aclamado cineasta Martin Scorsese, en el que se muestra la gira musical que realizó el cantante Bob Dylan en 1975.

De manera simultánea, la plataforma de streaming confirmó la publicación de material conmemorativo del autor de "Like a rolling stone”.

Puedes leer: Stefanie Sherk, esposa de Demián Bichir, murió por suicidio: forense de Los Ángeles

Según reportó el sitio especializado Variety, la noche previa al estreno se realizarán proyecciones ambulantes en Londres, París, Washington, DC, Nashville, Filadelfia, San Francisco, Boston, Austin, Dallas, Houston, Portland, Tulsa, Tempe, Chicago, Cleveland, Minneapolis, Bolonia y Sydney

Lo mismo sucederá en Los Ángeles y Nueva York, ciudades donde la película continuará reproduciéndose al día siguiente y más allá.

Recomendamos: Uñas postizas y verdes de Bad Bunny desatan burlas en Twitter

Netflix se ha reservado los detalles sobre el contenido de la película, más allá de la sinopsis que dio a conocer en fechas previas, donde se leer: “película de Martin Scorsese sobre la gira 'Rolling thunder revue' de Bob Dylan. Nadie sabe dónde comienza el mito y dónde comienza la realidad”.

Variety reportó que el 7 de junio, previo al lanzamiento del documental, se lanzará un “boxset” que incluirá 14 discos con 148 canciones, abarcando ensayos y material exclusivo del tour "Rolling thunder revue".

Lee esto: Kate del Castillo revela que tuvo apasionado romance con Saúl "Canelo" Álvarez

Sobre los personajes que participaron en el filme, se sabe que fueron entrevistados por el gerente de Dylan, Jeff Rosen, durante un período que se remonta a más de una década. 

La única lista de actores lanzada hasta el momento menciona a Joan Báez, Allen Ginsberg y Sam Shepard, quien escribió un libro sobre la experiencia. 

Rosen, junto con Margaret Bodde. Rick Yorn y David Tedeschi son los productores ejecutivos.

En tanto, Scorsese, director de "El lobo de Wall Street”, trabajó previamente con Robert Allen Zimmerman, nombre artístico de Dylan en "No direction home", una producción de 2005 que retrata la importancia de la figura musical en el siglo pasado.