miércoles 24 de abril de 2019 | 08:02
EnElShow

Desmiente UNAM que fans de Café Tacvba causaran destrozos en Sala Nezahualcóyotl

Raul Diaz mié 06 mar 2019 20:16
Foto propiedad de: Facebook Café Tacvba

La Jefatura de Prensa de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM señaló que no hubo destrozos durante el concierto.

México.- Luego de que Café Tacvba grabara su segundo disco Unplugged en la Sala de Conciertos Nezahualcóyotl, se difundieron a través de redes sociales imágenes en la que se mostraban los supuestos destrozos que los fans de la agrupación realizaron durante el recital.

De acuerdo a lo publicado, los seguidores de la banda que cumple 30 años este 2019, dejaron basura en el recinto, además de que se aseguraba, desmontaron varias butacas y las dejaron tiradas.

Ante la difusión de la información y las fotografías, la Jefatura de Prensa de la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que se tratan de versiones falsas.

De acuerdo a lo publicado por el diario El Universal, la instancia de la casa de estudios responsable de la sala de conciertos, indicó que “no hubo tales destrozos”.

Además, precisó que los desechos que se aprecian en las imágenes, fueron dejados por miembros de la producción de la banda pero en la zona de camerinos, de los que se precisó, ya fueron retirados.

“Las butacas se quitaron -como ocurre en muchos eventos-, para colocar equipo técnico, se guardaron durante el concierto y esta mañana, cuando ya las iban a poner, cerca de las 8:00, comenzó el ensayo de la OFUNAM, por lo que se quedaron sobre el piso”.

Al añadir que estuvieron presentes durante el desarrollo del concierto, por lo cual pueden constatar que no hubo desmanes, se refirió que la basura dejada en los camerinos se trata de un hecho común.

En el área de camerinos sí (es normal). El staff estaba integrado por 300 personas. En la sala no. No se permitió la entrada al público con alimentos y bebidas”.