La banda mexicana Café Tacvba está a unos meses de festejar 30 años de trayectoria, su éxito se debe a que la conexión con el público se dio en el terreno social y no en el político, así lo dijo, el cantante y líder de la banda Rubén Albarrán.

La banda, integrada por Albarrán y los hermanos Joselo y Enrique Rangel y Emmanuel del Real, grabaron en la Sala Nezahualcóyotl, su segundo disco Unplugged, el cual no tiene fecha de estreno hasta el momento, sin embargo será una de las mejores transmisiones.

Como invitados especiales estuvieron David Byrne, Catalina García y Gustavo Santaolalla.

Por su parte, Catalina García, vocalista de la banda colombiana ganadora del Grammy Latino Monsieur Periné, asombró a los asistentes con su alegre voz en el tema “Enamorada”, ademas de que lució un colorido atuendo.  

El cantautor y  fundador de los Talking Heads, David Byrne se unió a los tacvbos para el aplaudido tema “El Outsider”. El productor del especial, Gustavo Santaolalla, se unió a la banda con los temas “Cantito” y “Olita del Altamar”.

Aunque han transcurrido 30 años desde su primer concierto en un bar en el barrio de Coyoacán,  durante el concierto el cantante platicó con su público y contó algunas experiencias de sus canciones.

La banda, prendió al público que lo esperaba con ansias entonar temas nuevos y del antaño como son: “El Espacio”, “Locomotora”, “Chilanga Banda”, “Eres”, “Mediodía”, “Las Batallas/Rarotonga”, “Quiero Ver”, “Vaivén Muerte Chiquita”, “Enamorada feat. Catalina García”, “Diente de León”, “Eo El Outsider feat. David Byrne”, “Olita del Altamar feat. Gustavo Santaolalla”, “Cantito feat. Gustavo Santaolalla”, “La1 (Revés)” y “Volver a comenzar”.