sábado 20 de julio de 2019 | 07:33
EnElShow

El duro mensaje que reveló el suicidio de Keith Flint, frontman de The Prodigy

Redacción SDPnoticias.com lun 04 mar 2019 12:46
Keith Flint
Keith Flint
Foto propiedad de: Ed Jones / AFP

Liam Howlett confirmó que Keith tomó el destino de su vida en sus manos.

Los fanáticos y los propios integrantes de The Prodigy recibieron la peor noticia al enterarse de que el vocalista Keith Flint había sido encontrado sin vida al interior de su domicilio, pero más difícil fue enterarse de que la causa de muerte fue suicidio. 

De 49 años de edad, pionero e innovador en la década de los 90, fue encontrado muerto en su domicilio en en Essex, Inglaterra. La policía local no señaló algo extraño en su muerte, indicios sobre un homicidio o que algún factor hubiera terminado con su vida. 

Las autoridades dijeron que estaban trataban el deceso como no sospechoso y que enviarían un reporte al médico forense, una práctica estándar en casos de muertes violentas o inexplicables. Entonces, Liam Howlett indicó en la cuenta de Instagram oficial de la banda:

Keith Charles Flint nació el 17 de septiembre de 1969 en el este de Londres y de niño se mudó a la ciudad de Braintree, Essex, donde años después conoció a Howlett en un club nocturno.

Flint era la imagen de la banda, cuyos éxitos Firestarter y Breathe fueron una escandalosa fusión de música tecno, breakbeat y acid house.

The Prodigy vendió 30 millones de discos, ayudando a llevar la música de rave de una comunidad insular de fiesteros a una audiencia internacional. Siete de sus álbumes encabezaron las listas de popularidad en Gran Bretaña, el más reciente de ellos "No Tourists" de 2018 y con el que iniciarían una gira internacional a partir de abril.

En este momento se desconoce qué pasará con el resto de The Prodigy y la gira.